YVESLIMANE

Desconozco si la razón es caprichosa o tiene su fundamento en cuestiones de marketing y mercado, tiendo a pensar esto último, lo cierto es que Yves Saint Laurent se deshace de Yves y reafirma su carácter Parisino.

A partir de la próxima colección, que será diseñada por Hedi Slimane, la casa se llamará Saint Laurent París. Esta estrategia no es nueva, él mismo lo hizo con Christian Dior Monsieur que pasó a ser llamada Dior Homme: más corto, fresco, nuevo, joven, moderno, fiel reflejo de las colecciones que diseñó para la maison, que hasta el Kaiser de Chanel se puso a dieta para entrar en sus pantalones.

Bien, pues igual que hizo con la línea de Dior Homme, con Saint Laurent París supongo que los cambios irán más allá de las palabras.

A mí Slimane me parece un crack, creo que tiene un gusto exquisito (no hay más que visitar su web para comprobarlo www.hedislimane.com/) y puede hacer malabares con Saint Laurent, pues tiene entre sus manos una de las mejores casas de moda de la historia, con piezas inolvidables que todo el mundo conoce e identifica con Yves:

La Sahariana

El Trench

El Look Ladylike

El Smoking

El Smoking es la prenda que dió origen a esa frase de Pierre Bergé “Si Coco Chanel dió la libertad a las mujeres, Yves Saint Laurent les dió el poder”.

Es cierto que una falda, como la mini que hoy cumple 50 años, puede ser muy poderosa frente a los demás, pero unos pantalones hacen sentir poderosa a una misma, y eso es un regalo que le debemos a Yves.

No sé si Hedi será capaz de dejar para la historia prendas tan icónicas como las anteriores, a estas alturas es complicado, pero seguro que revisitará los clásicos desde un punto que, hasta ahora, nadie ha visto y eso también es crear. Lo veremos en septiembre.

Sincerely. Adela Leonsegu*


4 comentarios on “YVESLIMANE”

  1. Javi. dice:

    Declara Slimane en una extensa entrevista: “Of course, anything can be done, really, and the Internet technically allows any possible medium. This also means you can design anywhere. It is an interesting idea, no matter where and how. “Equality” could come with a random Web address”; “The truth is that I am using whatever tool I am given, and I’m happy to try what comes next”; “I always favored amateurism (”the one that loves”) over professionalism, attraction over experience. It obliges anyone in the industry to think in a fresher way”.

    Y la conclusión a la que llega uno es que, gracias a la tecnología, la impronta que va a aportar a la moda este señor no es sino una manifestación más de un riada imparable que acabará quizá anegando toda la cultura y la sociedad: la democratización y la amateurización, de la moda, el arte, el periodismo, la música y el cine, etc. etc. (Wikipedia, la música y el cine a través de youtube y semejantes (hace escasos días se estrenó “Carmina o revienta”)… ¡el mismo fenómeno blog que tan bien conoces es 100% partícipe de esta tendencia, Adela!).

    Desde luego que es apasionante y se pueden hacer lecturas positivas y negativas, pero a bote pronto pienso la cantidad de escritores o periodistas que son auténticos bodrios y profesionales de toda la vida, de modo que ni una cosa garantiza la calidad ni la otra la falta de ella.

    Muchos diréis que vaya obviedad estoy diciendo, pero es que yo acabo de caer, qué le hago.

    • Es cierto que en lo que la tecnología ayuda es a dar oportunidades, luego el que vale perdeura y el que no o no persiste, desaparece.
      En cuando a Hedi, no es amateur ni por asomo y estoy segura que es una garantía para Saint Laurent. Como he dicho, lo veremos en septiembre

  2. Uno de tantos dice:

    Antonias, qué bien habláis. La verdad es que la espontanea expresión artística de cualquiera ya no necesita los viejos cauces para manifestarse; hoy se manifiesta en la red, que está en todas partes y a todos llega. Esto es muy poderoso, y permite que cualquiera pueda escribir, hacer fotos, cortos de películas, denuncias… y que toda esta obra sea conocida de inmediato por todos. Así, el amateurismo es un fenómeno. Hasta una niña puede convertirse en una periodista de éxito. Mirad la niña inglesa que ha triunfado con su blog sobre la comida del cole. O el caso en que se basa la pelicula de Julie&Julia. Tremendo. Y como dice er Heidi ése, muy fresco y estimulante. Oye, por cierto, he entrado en la página de Heidi y parece más un fotógrafo sucumbiendo a las celebs que un diseñador, no?…qué lío más grande, aquí no se sabe ya a qué se dedica ca´uno….ofú…..


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