MAMÁ QUIERO SER FRANCESA

Fotografía de Coco Chanel. Kirkland 1962

Fotografía de Coco Chanel. Kirkland 1962

El secreto para que una chaqueta quede perfecta está en los hombros, no de quien la lleva sino en los de la prenda.

Para tomar las medidas de sus clientas Coco Chanel les pedía que cruzaran los brazos y apoyaran las manos en los hombros de modo que éstos se adelantaran ligeramente. El motivo es que la postura natural de una mujer no es similar a la de una percha, con los hombros paralelos a la espalda, y esta es la razón por la que sus chaquetas  encajan  perfectamente en el cuerpo femenino.

La colección Prêt-à-Porter de Chanel para el otoño/invierno 2015/2016, desfilada en la ‘Brasserie Gabrielle’, es una muestra de prendas bien hechas, riesgos bien sorteados y, por supuesto, hombros perfectamente colocados, los más evidentes aparecen a partir del minuto 3,43.

Según Lagerfeld, se trata de una colección muy francesa que destila chic parisino y reinterpreta el armario de una nueva burguesía: urbano, elegante, deportivo, sofisticado, femenino, andrógino. Y así es, todas y cada una de sus palabras son absolutamente ciertas aunque tendría que añadir algo más, son 97 conjuntos por los que yo querría ser francesa.

Sincerely. Adela Leonsegui*



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s