DOLCE & GABBANA ¿HAUTE COUTURE?

La convocatoria fue el día 9 de julio de 2012 a las 19:30 horas en el Hotel San Domenico Palace de Taormina, Sicilia (Italia). Dolce & Gabbana presenta su colección de alta costura ante un reducido, rico y guapo grupo de amigos.

De los asistentes tenemos fotos, del desfile no.

Agunas de sus modelos favoritas: Naomi Campbell y Stephanie Seymour

Laetitia Casta

Las editoras de moda más influyentes: Franca Sozzani

Anna Wintour

La imagen de su próxima campaña, la it girl Bianca Brandolini d’Adda (con falda verde)

Celebridades como Scarlett Johansson e Isabella Rosellini, junto a Anna Dello Russo

Es la conocida estrategia que también utiliza el americano Tom Ford: se sitúa fuera de los circuitos de la moda, reune a numerosos personajes conocidos, pocos medios de comunicación, alguno siempre es necesario pues los tiene que tener como aliados y un desfile que el resto de los mortales podemos denominar alta costura, fundamentalmente por los precios de las prendas y el secretismo que rodea al desfile.

Pero lo de Dolce & Gabbana no es alta costura hasta que así lo califique la la Chambre de Commerce et d’Industrie de Paris. Para que una casa pueda utilizar la denominación de haute couture debe cumplir una serie de reglas:

  • Diseñar ropa bajo pedido y a medida para clientes privados.
  • Los diseñadores pueden vender únicamente un diseño de cada prenda de la colección por continente.
  • Tener un taller (atelier) en París con al menos 20 artesanos a tiempo completo.
  • Presentar cada temporada, ante la prensa en París, una colección de al menos 35 diseños para su uso de día y de noche

Es como en el mundo del vino. Un vino puede ser muy bueno y muy caro, incluso más que los que tienen una denominación de origen, pero si no cumplen los requisitos que se les impone nada impedirá que siga siendo un vino de la tierra, en este caso, un buen vino italiano.

Sincerely. Adela Leonsegui*



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