LOS CISNES DE TRUMAN CAPOTE. C.Z. GUEST
Publicado: domingo 15, diciembre 2013 Archivado en: home, moda, mujeres | Tags: C.Z. Guest, Cecil Beaton, Diego Rivera, truman Capote, Winston Frederick Churchill Guest 1 comentarioLucy Douglas Cochrane siempre fue conocida como C.Z., las siglas en las que tradujo la mala pronunciación del ‘Sissy’, el nombre por el que la llamaba su hermano. Pasó de ser una niña rica a un icono de moda en la sociedad americana de los años 40 y 50. Actriz y autora de teatro, columnista, escritora de libros de jardinería y una gran aficionada a la moda más exquisita: de Mainbocher a Givenchy.

C.Z. Guest por Cecil Beaton
La revista Vogue dijo de ella que tenía «el rostro de una flor»; Truman Capote que era «una damisela serena»; la revista Time la presentó como modelo de alta sociedad aficionada a los caballos y el escritor Hill Gerston dijo que estaba cortada por el mismo patrón sereno y sedoso que Grace Kelly. En 1950 fue elegida por el Instituto de la Moda de Nueva York como una de las mujeres mejor vestidas del mundo, permaneció en la lista durante años hasta ser elegida para el Salón de la Fama de la Moda.
En 1947 se casó con Winston Frederick Churchill Guest, campeón de polo, heredero de la fortuna del acero de su abuelo materno Hernry Phipps y sobrino de Winston Churchill. El padrino de la boda fue Ernest Hemingway, quien cedió su casa de Cuba para la ceremonia. Su círculo de amigos estaba integrado por otras celebridades como el fotógrafo Cecil Beaton, quien ilustró su primer libro de jardinería o los Duques de Windsor, padrinos de uno de sus hijos.
Fue fotografiada por leyendas como Irving Penn, Cecil Beaton, Henri Cartier-Bresson, Bruce Weber o Slim Aarons y pintada desnuda por Diego Rivera. La leyenda cuenta que su marido mandó destruir el cuadro, un óleo de 3 metros, pero años más tarde apareció colgado en el Café Ciro’s del Hotel Reforma, en la Ciudad de México.
Murió un domingo en su casa de Nueva York a los ochenta y tantos años, de manera natural y, en contraste con otros cisnes, sin más dramas.
Sincerely. Adela Leonsegui*
Lo tuvo todo en la vida