LOS CISNES DE TRUMAN CAPOTE. LEE RADZIWILL

lee radziwill-01

Conocida como Princesa Lee Radziwill y nacida Caroline Lee Bouvier. Hermana pequeña de Jackie (Kennedy) y más estilosa, divertida y vividora que ella. Lee se casó por primera vez con 20 años con el editor Michael Temple Canfield, con quien se trasladó a Londres (él trabajaba como secretario particular del embajador americano), lejos de su madre con la que no mantenía una buena relación. Fue el primer empujón para pasar a formar parte de la alta sociedad internacional y de la vanguardia artística.

Lee Radziwill por Andy Warhol

Lee Radziwill por Andy Warhol

Lee Radziwill y Andy Warhol

Lee Radziwill y Andy Warhol

Lee Radziwill con Mick y Bianca Jagger

Lee Radziwill con Mick y Bianca Jagger

Lee Radziwill y Rudolf Nureyev

Lee Radziwill y Rudolf Nureyev

Su segundo matrimonio, en 1959, sirvió para consolidar aún más su posición social. Se casó con Stanislaw Radziwill, un príncipe polaco. Establecieron su residencia en Londres aunque para ello él tuvo que renunciar a todos sus derechos hereditarios. Stanislaw se convirtió en uno de los hombres más ricos del Reino Unido, vivían en una mansión cerca del Palacio de Buckingham, pero también tenía otras propiedades: un lujoso apartamento de doce habitaciones en Nueva York, una finca campestre con parque cerca de Oxfordshire y una villa en Grecia. Lee fue escritora, actriz, fotógrafa, interiorista pero sobre todo se convirtió en un icono de estilo.

lee radziwill-03

lee radziwill-13

Con el príncipe tuvo dos hijos. Se divorciaron en 1974, pero cuando se le preguntaba cómo prefería que la llamaran tras su divorcio ella decía: ¡Oh, princesa Lee Radziwill está bien!. Se convirtió en la inseparable compañera de su hermana Jackie en sus numerosos viajes de Estado y elegantes vacaciones, aunque la relación entre las hermanas haya gozado siempre de muy mala fama. Gore Vidal dijo que “las relaciones entre Jackie y Lee eran realmente S/M, … Jackie era la sádica y Lee la masoquista”.

Sisters 3

Sisters in Italy

Sisters 4

Sisters 5

Tras su divorcio se le adjudicaron numerosos romances, tuvo hasta un acercamiento a Aristóteles Onassis quien finalmente decidió contraer matrimonio con su hermana. En esta época  protagonizó uno de sus mayores escándalos: dejó plantado en el altar al magnate hotelero Newton Cope, mientras disfrutaba con sus invitados el champán y la comida preparada para la celebración. Hubo un tercer matrimonio, en 1998 con Herber Ross, un escenógrafo a quien conoció mientras trabajaba como relaciones públicas para Armani. Este matrimonio terminó en divorcio en 2001.

Lee Radziwill y Aristóteles Onassis

Lee Radziwill y Aristóteles Onassis

En 2003 Lee Radziwill publicó su libro Happy Times en el que evita regodearse en la muerte de su cuñado, en la de su ex-marido Stanislaw Radziwill con apenas 62 años, en el cáncer que se llevaría a su hermana a los 64 años, en su sobrino John, que perdería la vida en un accidente de avioneta en 1999 y en la muerte por cáncer, dos semanas después de este accidente, de su hijo Anthony.

En cuanto a su relación con Truman Capote, de quien fue uno de sus famosos cisnes, parece no guardarle ningún tipo de rencor, sobre él escribe en Happy Times: “Pasamos momentos fantásticos juntos, él fue una gran influencia para mí, tenía un don extraordinario para escuchar confidencias”, pero no menciona la disputa que los separó ni como él traicionó esas confidencias haciéndolas públicas por elevisión.

Lee Radziwill y Truman Capote

Lee Radziwill y Truman Capote

lee truman

Lee Radziwill y Truman Capote

Lee Radziwill y Truman Capote

Lee Radziwill y Truman Capote

A sus 80 años sigue siendo un icono de estilo, vive en París y procura no perderse un desfile.

Lee Radziwill en la semana de la moda de París

Lee Radziwill en la semana de la moda de París

Sincerely. Adela Leonsegui*

twittwe



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s