LOS CISNES DE TRUMAN CAPOTE. SLIM KEITH

Slim Keith

Slim Keith

Slim Keith era una de las mujeres más elegantes de los años 30, a los 22 años había aparecido en varias revistas de moda, entre otras en Harper’s Bazaar.

Slim Keith, Diana Vreeland y Reed Vreeland

Slim Keith, Diana Vreeland y Reed Vreeland

Aparecía en las listas de mujeres mejor vestidas de Estados Unidos y fue galardonada con el Neiman Marcus Fashion Award por su impacto en la moda, un premio que hasta entonces sólo se había otorgado a diseñadores.

Slim Keith

Slim Keith

Slim Keith

Slim Keith

Slim Keith

Slim Keith

En California conoce al actor William Powell, su puerta a las relaciones con otras personalidades de Hollywood. Se convirtió en una socialité a quien invitaban a las mejores fiestas, aquellas a las que acudían actores de la talla de Cary Grant o Gary Cooper. Muchos la cortejaron, entre otros Ernest Hemingway y Clark Gable.

Clack Gable y Slim Keith. James Stewart y Slim Keith

Clark Gable y Slim Keith. James Stewart y Slim Keith

En 1938 conoce a Howard Hawks quien intentó ligar con ella preguntando si estaba interesada en ser actriz. Ella contestó que no y esto dejó tan impresionado al director de cine que sería su primer marido.

Slim Keith

Slim Keith

Desde entonces se convirtió en algo más que su esposa, fue su musa para la creación de muchas de las protagonistas femeninas de sus películas, entre otras la ‘Slim’ protagonizada por Lauren Bacall (a la que ella misma descubrió en una portada de la revista Harper’s Bazaar) en “Tener y no tener”. Un personaje prácticamente calcado de su esposa, de su estilo y su carácter.

Slim Keith y Howard Hawks

Slim Keith y Howard Hawks

Su segundo marido fue Leland Hayward, agente y productor en Hollywood y Broadway, ex-marido de Margaret Sullavan (futura esposa de Henry Fonda) y ex-novio de Katharine Hepburn. El matrimonio duró doce años y cuentan que se empezó a romper porque ella pasó una noche con Frank Sinatra y porque mantuvo un largo affair con el actor Peter Viertel (que se casó en segundas nupcias con Debora Kerr).

Slim Keith y Leland Haywar

Slim Keith y Leland Hayward

Se convirtió en Lady gracias a su tercer matrimonio con el banquero Sir Kenneth Keith. La anécdota de su época de Lady hay que buscarla en el libro de Truman Capote “Plegarias Atendidas”.

Lady Keith fotografiada por Horst

Lady Keith fotografiada por Horst

Ella fue la musa inspiradora de uno de sus personajes, la cotilla Lady Coolbirth, y éste el motivo por el que ella rompió todo tipo de relación con el escritor, de quien era uno de sus cisnes y a quien nunca perdonó por más perdones que él le pidió.

Sincerely. Adela Leonsegui*



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s