MIL PARES DE ZAPATOS

Imelda Marcos decía, ni yo me creo que la esté citando, que es mejor ser nuevo rico que ningún tipo de rico. Pues sí, es cierto que el dinero no da la felicidad, pero la pobreza tampoco.

Cuando era estudiante solía decir que hacía una carrera que no me interesaba pero con la que podía entender el telediario; ahora no entiendo una sola palabra. Hoy he cronometrado el tiempo que han durado las noticias de economía y curiosamente se han comido media hora, el resto lo han dejado para todo lo demás: internacional, con su poquito de economía y sus guerras odiosas, sucesos (que no me interesan), deportes (uf, el fútbol) y el tiempo. Ya no llego nunca al tiempo, me aburro y, claro, la lluvia me coge por sorpresa.

Pero realmente ¿a qué público van dirigidas esas noticias de economía que la mayoría no entendemos?, pues claramente a los ricos, ya sea a los nuevos o a los de toda la vida, a los demás, que entre otras cosas poco podemos influir en el IBEX, las primas de riesgo o la deuda, lo que hace es ponernos los pelos de punta y el humor retorcido, pues las palabras que nos llegan (paro, subida de impuestos, recesión y esto no va a mejorar) no son nada halagüeñas.

Así que Imelda que ya venía de una familia bien acomodada se encargó, por todos los medios ilegales a su alcance, de hacerse muy rica. Muchos otros han seguido su ejemplo, a algunos no les ha ido tan bien como a ella (aunque a otros si), que siempre tuvo las cosas muy claras y muchos pares de zapatos.

Sincerely. Adela Leonsegui*


5 comentarios on “MIL PARES DE ZAPATOS”

  1. Javi. dice:

    No te dé apuro citar a Imelda Marcos, al fin y al cabo ella ya ha pasado al status de icono (no sé decirte ahora exactamente de qué, pero icono), como el Che o Lady Di. Incluso alguien tan cultureta como David Byrne ha dedicado su último cd íntegramente a ella, cada canción alude a un pasaje de su vida. El título es el epitafio que ella ha elegido: Here Lies Love.

    • Pues me lo han criticado, aunque para mi ella sólo sea una frase y un puñado de zapatos, todo lo demás que tenga que ver con su figura pública me repugna aunque parece que no se ha entendido así, a ver si lo puedo dejar claro

      • Javi. dice:

        Jajajaja no sabía que te habían criticado por simplemente citarla, ¡qué morro tiene la gente! ¡qué buen concepto de sí mismos y de su decencia! ¿Alguno de tus indignados detractores ha estado ante la oportunidad de mangar 30.000 millones de euros y ha superado la prueba con integridad? Imelda Marcos no era una extraterrestre, podría ser cualquiera de nosotros sucumbiendo a la tentación.

      • Nadie sabe cuál es su precio hasta que se lo ponen en las narices


Deja un comentario