ATAR EL AMOR

Lockit-la-nueva-coleccion-de-Louis-Vuitton-que-rinde-homenaje-a-los-enamorados

Louis Vuitton lanza una línea de joyas en homenaje al amor eterno. Un amor que muchas parejas han sellado, en su imaginación, atando candados a lo largo y ancho del globo.

La leyenda cuenta que si una pareja ata un candado en cualquier superficie del Ponte Vecchio y después tira la llave en el Arno, su amor durará para siempre. Esta historia no sólo pertenece a Florencia, en Roma, dándo vida a la novela de Federico Moccia «Tengo ganas de tí», el gesto se repite en el puente Milvio, idea que el autor recuperó de una tradición de la ciudad Húngara de Pécs.

candados ponte vecchio

Pero hay otros puentes y otros ríos, otros lugares y ciudades, el Ponts des Arts en París, el Hohenzollernbrücke en Colonia, el Luzhkov en Moscú, el de Montevideo en Uruguay o el Humber en Toronto, la estación de tren de Fengyuang en Taiwan, la pared de Lotus Peak en China y hasta una senda en Vancouver, que se han llenado de candados sin llaves.

Esta romántica tradición se remonta a la Primera Guerra Mundial en Vrnjacka Banja, Servia. Se atribuye su origen a una promesa de amor eterno entre una profesora y un soldado que se marchaba a la contienda.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Atar un candado y tirar la llave al río como sello y promesa de amor eterno. Aunque el gesto me parece adorable, no comparto el concepto, todo esto de los candados me recuerda demasiado al Gran Houidini, me crea claustrofobia y me hace pensar si no sería mejor dejar la llave a mano, dicen que era lo que él hacía para salvarse de una muerte segura.

Sincerely. Adela Leonsegui*


3 comentarios on “ATAR EL AMOR”

  1. rebecaos dice:

    Magnifico Adele!! Estoy contigo. Amor atado, amor condenado!

  2. Javi. dice:

    Toda la razón, una idea muy poética, pero poco práctica.


Deja un comentario