GIVENCHY JUGANDO AL DESPISTE
Publicado: viernes 9, enero 2015 Archivado en: home | Tags: Albino Riganello, angelina jolie, givenchy, Kim Kardashian, Riccardo Tisci Deja un comentarioDesde ayer, extraoficialmente comunicado vía enhorabuenas en twitter, Albino Riganello es el nuevo Head Designer de Givenchy.
Para saber qué significa exactamente eso habrá que esperar una versión oficial, pero lo cierto es que no deja en buen lugar a su actual director creativo, Riccardo Tisci. O sí, si finalmente se confirma su marcha a Gucci.
De Albino Riganello conocemos su trayectoria como diseñador en Diane von Furstenberg, Donna Karan, Alessandro Dell Acqua o Elie Tahari. También formó parte del equipo de Gucci con Tom Ford y trabajó durante siete años para Dolce & Gabbana. Con Jennifer Lopez consiguió relanzar la marca JLo y para Gwen Stefani diseñando su línea LAMB. También ha formado parte de los equipos de L’Oreal y Estée Lauder.
Un todoterreno capaz de diseñar cualquier cosa.
Creó la firma de joyas 1974 LLC, con la que ha conseguido revolucionar el mercado y editoriales en Vogue Italia o Ebony Magazine.
Desde su puesto actual, VP (vicepresidente) Designer de la firma St John knit según su perfil de linkedin, ha confiado en otra cara muy mediática para la campaña de 2015: Angelina Jolie en blanco y negro.
Una musa que nada tiene que ver con la Kardashian de Tisci.
Aunque en 2005 Riccardo Tisci se estrenó como director creativo de la firma, con las bendiciones de Hubert de Givenchy, sus gustos se han ido alejando y ya no parece estar muy de acuerdo con las colecciones del italiano, aunque nos tenga a medio mundo revolucionado con sus diseños.
No se sabe si llegan nuevos tiempos para la maison o sólo se trata de un juego de despiste. Los movimientos prometen nuevas entregas.
Sincerely. Adela Leonsegui*