UN VÍDEO ¿POLÉMICO?

louis-vuitton-2013

Hace pocos días pudimos ver el vídeo del desfile para otoño/invierno 2013-2014 de Louis Vuitton. Cada cual sacó sus conclusiones y no me refiero sólo a la colección, hablo de la puesta en escena: 50 habitaciones de hotel, 50 historias, una detrás de cada puerta.

El director británico James Lima ha hecho su propia interpretación en un vídeo publicado por la revista LOVE.: las modelos Cara Delevingne, Georgia May Jagger y Saskia de Brauw, ejercen de prostitutas por la calle, lujosamente vestidas de Louis Vuitton, mientras recuerdan con melancolía aquella época en la que desfilaron para la firma.

El vídeo que por polémico ha corrido como la pólvora, no ha gustado a todo el mundo: la asociación francesa de defensa de los derechos de las mujeres ‘Osez le Féminisme’ ha afirmado que la obra muestra “una visión glamurosa de la prostitución”.

Bueno, no es más que ficción, pero que cada cual saque, de nuevo, sus propias conclusiones.

Sincerely. Adela Leonsegui*


2 comentarios on “UN VÍDEO ¿POLÉMICO?”

  1. Javi. dice:

    A mí me gusta. Como tú dices, no es más que ficción. Es gracioso, deliberadamente frívolo, como Tamara Falcó hablando de religión. Más daño me hace a la vista ver a la gente usando el pañuelo palestino como accesorio de moda, eso sí que es trivializar un drama, ¿o alguien se cree que se los ponen los sábados por la noche para solidarizarse con nadie?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s