DOS VERSIONES DE UNA MUJER

L'Wren Scott

L’Wren Scott

Gustav Klimt pintó dos versiones de una misma mujer: Adele Bloch-Bauer. Dos retratos que obedecen a dos épocas muy distintas del pintor: el primero, el final de su época dorada; el segundo, su toma de contacto con el fauvismo, el cubismo y la influencia de Matisse.

De la pintura de Klimt, comercializado hasta extremos impensables, se nos han quedado grabadas en la retina las atractivas mujeres -a las que probablemente se unía más allá de la simple pose- de pelo rojo, largo y, a veces, crespo, de curvas y  posturas sensuales y sexuales. Las amaba, quedó claro que adoraba a la mujer y muchas lo amaron a él.

De Adele Floch sabemos que no fue su amante, aunque quedó cautivada por su pintura, mujer seria, enfermiza, flaca y rica, quiso que Gustav Klimt la pintara por segunda vez tras el encargo que para ella hizo su marido. Dos maneras de ver a una misma mujer.

portrait-of-adele-bloch-bauer-i(2)

Para L’Wreen Scott ambos cuadros y, en general toda la pintura de Klimt, han servido de inspiración en su colección otoño/invierno 2013/2014. Una fuerte presencia del oro, que en los zapatos es de 23 kilates, y una gama que va del cobalto al jade, pasando por el color púrpura. El uso del mosaico, que en ocasiones transcribe literalmente al Klimt más auténtico y el de los arabescos, ponen de manifiesto que su admiración por el pintor no deja lugar a dudas.

l-wren-scott-0mix

Antes desfilaba en Nueva York, ahora lo hace en la pasarela de Londres, puede que sus musas se hayan trasladado también a la vieja Europa…

Sincerely. Adela Leonsegui*



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s