VESTIDAS DE LLADRÓ

Future Perfect. Lladró

Future Perfect. Lladró

Future Perfect. lladró

Future Perfect. Lladró

Future Perfect. lladró

Future Perfect. Lladró

Leandro Cano es un jienense que triunfa en Berlín. El pasado mes de julio ganó el premio “designer for tomorrow”, un concurso de jóvenes diseñadores patrocinado por Marc Jacob, gracias al cual ha podido presentar su colección “Animas” en la Fashion Week de Berlín.

Dice Leandro Cano que se inspira en las imágenes de su infancia, y yo añado que de la suya y de la de todos lo que hemos convivido en España con la cerámica de los años 70: las lámparas con flores, los caballitos blancos, los cisnes, los perros… y, por supuesto, el mundo Lladró.

La cerámica de Lladró dió un giro a su imagen cuando fichó al diseñador Jaime Hayón, pero lo cierto es que en el imaginario de la mayoría de la población lo que perdura es la idea de una cerámica blanca y muy afectada, figuritas cursis de enamorados, bailarinas, mariposas, flores, madres, pastorcitas y otras alegorías del remilgo.

Fairies. Lámpara de Lladró

Fairies. Lámpara de Lladró

Viendo el desfile me parece un milagro, pues utilizando el mismo lenguaje consigue decir algo muy distinto. Es moderno, atrevido, osado, fresco, divertido, nuevo, desprovisto de cualquier tipo de caspa y casi tan insolente con la cerámica como en su día lo fue el propio Hayón.

Plástico, piel, lana, algodón, seda y cerámica en blanco, rojo y flores. Formas impensables, volúmenes imprevistos, jarrones imposibles.

Leandro+Cano+Show5

Leandro+Cano2

Leandro+Cano4

Leandro+Cano3

Leandro+Cano8

Leandro+Cano7

Leandro+Cano6

Leandro+Cano13

Leandro+Cano12

Leandro+Cano14

Leandro+Cano5

Leandro+Cano11

Leandro+Cano10

Un desfile soberbio, una fábula, un cuento, una leyenda con criaturas sobrenaturales incluidas, que da sentido al título de “designer for tomorrow”.

Enhorabuena.

Sincerely. Adela Leonsegui*



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s