EMPOLLONES VESTIDOS DE PRADA

El mobiliario diseñado por Rem Koolhaas y la ropa por Miuccia Prada. Promete.

Lo hemos visto en el desfile de Prada hombre para otoño/invierno 2013-2014 y no defraudan ni el uno ni la otra.

Un escenario reproduce un mundo entre futurista y retro, una casa decorada con muebles que bien podrían pertenecer a un “geek” (algo así como un freak de la tecnología y la informática) pasado por el filtro de los años setenta.

En cuanto a la ropa, se ha recreado exactamente lo mismo. Prada trae de los 70’s colores como beige, burdeos, azulón, verde agua, azul plomo, azafrán y mostaza; cuadros medianos, pequeños y milimétricos; jerseys de rayas, como si estuviera hecho a mano con restos de lanas; grandes zapatos, casi ortopédicos; pantalones que se han quedado cortos ¿por el estirón?. Todo mezclado con los pelos de quien está recién levantado, se ha vestido a toda prisa y ha olvidado colocarse bien el cuello de la camisa. Un empollón que sólo necesita sus gafas para andar por el mundo y un enorme gato en el alféizar de la gran ventana.

Todo magistralmente barajado para que resulte creíble y armonioso.

Sincerely. Adela Leonsegui*


9 comentarios on “EMPOLLONES VESTIDOS DE PRADA”

  1. La Tía Petra dice:

    Adelita, amore, he tenido el ordenador malito, de ahí mi silencio. Te escribo desde otro, desde el que no puedo ver los vídeos ni ná. Aquí no me despliego igual. Pero ya ha salido del hospital y lo tengo en casa y en breve, me leo to los posts pendientes y me pongo al día. Un beso muy grandísimo.

    PD: no puedo con los pantalones pesqueritos, cortos por el “estirón”, como tú dices. Esta moda es muy de estas latitudes, donde los hombres se encajan bien arribita el pantalón, obviando la parte inferior de cada uno, como si ésta no existiera (o como si los zapatos estuvieran en un escaparate). Es el estirón, sin duda, pero por la vía de no crecer en altura sino en bajura, a fuerza de ssssstirar el pantalón p^arriba… Tampoco puedo con los pelos sin peinar, tipo Leire Pajín. I´m so sorry (!vivan las peluquerías!). Como diría mi amiga Sandra C “¿!¿cómo-puede-esta-persona-dar-una-rueda-de prensa-con-estos-pelos, diossanto??!!!!??).

  2. La Tía Petra dice:

    Rectifico. Visto el vídeo, me encanta todo. Los abrigos, el rollo informal y los zapatos al descubierto, sin calcetines. Me viene a la cabeza The Dreamers, the Bertolucci. Ahí va un poco

  3. Javi. dice:

    Creo que hoy estoy rebuscado, pero no puedo evitar poner esto. Si coges la música de los títulos de crédito de Are You Being Served? (por cierto, serie de los años setenta ambientada en una tienda de moda) y lo barnizas con la maravillosa banda sonora de Alberto Iglesias de Tinker, Tailor, Soldier, Spy (ambientada también en los años 70 y con un vestuario fabuloso), ¿no recuerda un pelín a la música de esta campaña? Obviamente no hablo de plagio, ni de lejos, sólo de influencias.

  4. La Tía Petra dice:

    Sí, sin duda hay algo inquietante en estas músicas, verdad?. Qué buena la banda sonora de A Iglesias, no la conocía…tampoco la serie…

  5. maria dice:

    jajajajaja!!! eres mordaz e inteligente, es que sin ver las imágens me pintas la inagen de un montón de gente…es que eso es tan difícil de captar y llevarlo a una colección…pero difícil.Espero conocerte esta feria


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s