THE EDITOR’S EYE

Libro "the editor's eye"

Libro “The Editor’s Eye”

Hoy Vogue estrena el documental Editoras de Moda. La estela que dejó aquel “September Issue” de 2009 con una todopoderosa Anna Wintour y una encantadora Grace Coddington, se extiende hasta hoy y nos dejó con ganas de más. Ganas de saber cómo se gestan las editoriales de moda, cómo se eligen los temas, la ropa, los exteriores o interiores, cómo se ilumina de una manera o de otra, por qué posa esta modelo en lugar de aquella y por supuesto, más nombres. Quiénes son las otras u otros estilistas que hacen que quieras formar parte de lo que en las páginas está pasando, que nos hacen desear cada prenda y que, en definitiva nos hacen soñar…

Con este documental (hoy a las 20:30 en Canal+) y el libro “The Editor’s Eye”, Vogue nos acerca a la personalidad y a la manera de trabajar de 8 profesionales del estilismo: Babs Simpson, Tonne Goodman, Phyllis Posnick, Jade Hobson, Carlyne Cerf de Dudzeele, Polly Mellen, Camilla Nickerson y Grace Coddington.

Ser estilista no es sólo tener estilo, gusto y saber combinar piezas, en Vogue USA se cuentan verdaderas historias en cada editorial, por eso hay que tener otros recursos, dos de los más importantes son ser un crack en actualidad y tener una vasta cultura musical, literaria, pictórica y cinematográfica.

La moda avanza, por lo que es necesario estar al día en nuevos tejidos, nuevas firmas, nuevos diseñadores e incluso, en lo que está a punto de venir, pero también hay que tener un ojo en el pasado, pues que la moda es recurrente es una verdad como un templo.

Hoy me fijo en la colección pre-fall 2013 de Louis Vuitton y existen claros referentes al cine de François Truffaut, uno de los directores de la Nouvelle Vage, el movimiento que surgió en el cine de los cincuenta como expresión de libertad, y de algunas de las actrices más bellas, enigmáticas y emblemáticas del cine francés.

Catherine Deneuve y Jean Paul Belmondo en "La Sirena del Mississipi"

Catherine Deneuve y Jean Paul Belmondo en “La Sirena del Mississipi”

Un papel de pared que recuerde a los de finales de los 60’s, principios de los 70’s, como el que aparece en la película la Sirena del Mississipi.

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Jeanne Moreau en "La Novia Vestida de Negro"

Jeanne Moreau en “La Novia Vestida de Negro”

El peinado de Jeanne Moreau en la novia vestida de negro

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Jacqueline Bisset en "La Sirena del Mississipi"

Jacqueline Bisset en “La Noche Americana”

El gesto indolente de Jacqueline Bisset en la noche americana

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Claude Jade y Jean-Pierre Léaud en "Besos Robados"

Françoise Truffaut con Claude Jade y Jean-Pierre Léaud en “Besos Robados”

Los grandes abrigos de paño de besos robados

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Un generoso repaso a las películas de Truffaut y a las divas de una época a través de la mirada de Louis Vuitton y un ejemplo de perfecto estilismo.

Sincerely. Adela Leonseguiu*


4 comentarios on “THE EDITOR’S EYE”

  1. Javi. dice:

    Qué acierto traer a la Nouvelle Vague a tu blog, cuando fue precisamente este movimiento el que dotó de una nueva dimensión a los papeles femeninos. Sólo ver las películas que mencionas y sus míticas actrices (La sirena del Mississippi, la novia vestida de negro…), u otras como Cleo de 5 a 7, Les bonnes femmes, e incluso los que heredan este movimiento años más tarde como Antonioni o Cassavetes.

    Por cierto, vaya arte percatarse de los detalles del gesto de Jackeline Bisset o el papel de la pared! para mirarlo y remirarlo.

  2. La Tía Petra dice:

    Por Diossss, si parece que la modelo es Mireille Mathieu!….Como siempre, Adela, todo, todo, tan inspiradorrrrr……escucha esto de esta soberbia intérprete de la Chanson Francesa


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