UNA DE CAMBIOS

Si continúas haciendo siempre lo mismo, obtendrás siempre los mismos resultados; para conseguir algo nuevo, debes hacer algo diferente, Albert Einstein dixit.

Pero cambiar no es dar a la tecla del mando, suele ser un proceso que, sólo de pensarlo, resulta difícil, duro y en ocasiones doloroso. Lo primero que acecha es la duda, no sabemos si lo nuevo va a ser mejor, lo que está claro es que va a ser distinto; además hay que abandonar el lugar en el que te has acomodado para enfrentarte a lo desconocido donde, en principio, no sabemos cómo manejar las cosas.

Sí, hay muchas dificultades sólo en el proceso de pensar en el cambio pero, igual que ocurre con muchas otras actividades diarias, es más abrumador pensarlo que hacerlo.

Lanzarse. Lo único que hay que hacer es dar el salto.

Hay gente muy experta que te enseña cuáles son los pasos, cómo hay que actuar, te ayudan incluso a hacer tu propio cambio, pero así, a grandes rasgos y aplicando el sentido común, un cambio requiere en primer lugar observar que existe una dificultad o problema, tomar la decisión de hacerlo desaparecer y dar los pasos necesarios para poner soluciones. De toda esta reflexión lo más complicado es observar que tenemos un problema y, en segundo lugar, que está en mí provocar los cambios.

La responsabilidad es más difícil de asumir incluso que la culpa. Puedo ser causante de algo, tengo la culpa, es objetivo, pero siempre puedo excusarme. Pero ser consciente, reconocer y aceptar las consecuencias que puedan tener mis actos es otra cosa y en el proceso del cambio la responsabilidad tiene un papel importante.

Cuando has reconocido la existencia de un problema y pones en marcha una solución, lo siguiente es tener éxito. Para ello hay que rodearse de buenos consejeros, buenos ejecutores y que el viento sople a favor.

Nieves Álvarez

Nieves Álvarez

Nieves Álvarez, paso a ser la Top Model española cuando se cortó el pelo. Una decisión  que a muchas mujeres nos cuesta, pero que si funciona lo hace muy bien. Como decía, buen asesoramiento y buena ejecución que en este caso hizo que el viento soplara a su favor.

Otro cambio que dió buen resultado: el corte de pelo que Vidal Sassoon hizo a Mia Farrow en la película “La semilla del diablo” los convirtió en leyenda a él, a ella y a la película

Mia Farrow

Mia Farrow

Otra mujer convertida en icono gracias a un corte de pelo, a una película, al final de la escapada y un partenair de lujo, Jean-Paul Belmondo, es jean Seberg.

Jean Seberg

Jean Seberg

Jean Seberg

Jean Seberg

Anne Hathaway, una chica guapa, de melena cobriza y ondulada, con éxito, gran sonrisa y enormes ojos, pero podría ser cualquier chica mona.

Anne Hathaway

Anne Hathaway

Anne Hathaway después de su corte de pelo. A todo lo anterior ha añadido clase, estilo y distinción.

Anne Hathaway

Anne Hathaway

El mismo resultado consiguieron otras antes y después. Uno de los más conocidos, el de Linda Evangelista, aunque nunca tuvo temor al hecho de cambiar de imagen.

Linda Evangelista

Linda Evangelista

Linda Evangelista

Linda Evangelista

Jessica Chastain

Jessica Chastain

Jessica Chastain

Jessica Chastain

Ronney Mara

Rooney Mara

Rooney Mara

Rooney Mara

Michelle Wiliams

Michelle Williams

Michelle Williams

Michelle Williams

Cuando se es diferente, como Tilda Swinton, lo mejor es potenciar tu diferencia, no tratar de ser como los demás, se nota demasiado que es impostado y, encima, no te hace destacar. La vemos tratando de ser una más…

Tilda Swinton

Tilda Swinton

… sin conseguirlo. Y la vemos como es, sobrenatural

Tilda Swinton

Tilda Swinton

Hay otros cortes que también van acompañados de color y que han hecho mucho por la carrera de algunas mujeres. De morena a rubia rubia o a pelirroja roja.

Stella Tennant

Stella Tennant

Stella Tennant

Stella Tennant

Karen Elson

Karen Elson

Karen Elson

Karen Elson

Cambios, a veces son necesarios y otras sólo apetecibles. A veces te cambian la vida y otras sólo tu pelo.

Sincerely. Adela Leonsegui*


6 comentarios on “UNA DE CAMBIOS”

  1. ampharou dice:

    Yo, lejos de arrepentirme, cada día estoy más contenta, más a gusto, más cómoda y más yo… sobre todo si no fuera por el vientecillo helado que me congela la punta de las orejas, pero hasta para eso hay remedio!

    Besines, preciosa! ¿Pensando en un cambio radical?

  2. Javi. dice:

    De las que mencionas, me quedo con Tilda Swinton. Y, aprovechando que queda poco para la Navidad, añadiría a una del pasado (Twiggy), a otra del presente (la cantante de LaRoux) y a otra del futuro, cualquiera de estas, pero al cero:

    http://www.mujerdeelite.com/notas/6725-g3/niki-anita-y-erika-las-tres-finalistas-de-clar#title


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s