AUTOESTIMA VANIDOSA

La autoestima es la valoración que tenemos de nosotros mismos, de nuestra manera de ser, de comportarnos, de nuestro cuerpo y nuestro carácter. Eso que, a veces, queremos esconder, adornar o falsificar.

Complicada empresa a la que nos enfrentamos porque el mundo despista con colores y sonidos, así que tendrían que encerrarnos, taparnos los ojos y los oídos y escuchar lo que dicen nuestro cerebro y nuestro corazón, que no siempre están de acuerdo.
Cuando llegas a ese estadío en el que eres consciente de ser interesante y valiosa para otras personas, en que eres capaz de actuar según tu criterio sin sentirte culpable o cuando defiendes tu posición sin obcecarte, estamos tomando conciencia de lo que valemos: elevando nuestra estima, pero tengo la ligera sospecha de que el actual concepto de autoestima lleva implícitas cierta arrogancia y vanidad. El autoego y el autobombo son armas poderosas de autoventa, y nos importa, claro que nos importa, la opinión que otros tengan sobre nosotros, aunque en muchas ocasiones digamos que no porque nos hace parecer fuertes e inteligentes, pues la realidad es que somos vulnerables.

Sé que la percepción interior que una persona tiene de sí misma nada debería tener que ver con la que tienen los demás, ni siquiera es comparativa ni competitiva, ni vanidosa, ni perfeccionista, pero ¿no es este mundo en el que vivimos todo lo contrario?.

No estamos aislados, no somos tan puros como suponían los humanistas, estamos impregnados de todo lo que nos rodea y no podemos apartarnos de la sociedad para que la autoestima funcione en su concepto clásico. O quizá, de esta guisa, si…

AF Vandervost o/i 2012-2013

AF Vandervost o/i 2012-2013

AF Vandervost o/i 2012-2013

AF Vandervost o/i 2012-2013

AF Vandervost o/i 2012-2013

AF Vandervost o/i 2012/2013

AF Vandervost o/i 2012/2013

AF Vandervost o/i 2012-2013

Y si la nueva autoestima es vanidosa, siendo la vanidad arrogancia y la arrogancia gallardía, pues sea bienvenida.

Sincerely. Adela Leonsegui*


8 comentarios on “AUTOESTIMA VANIDOSA”

  1. Elena dice:

    me encanta!!!! sea pues!!

  2. ana dice:

    Gran post, señorita Leonsegui.
    Y para la autoestima no sé, pero para el frío que se nos ha venido encima y mi nuevo pelo corto, cualquiera de los modelos me vendría estupendamente por la mañana temprano…

    Besines!!

  3. charo maira dice:

    me encanta este articulo.un beso

    Date: Wed, 28 Nov 2012 20:58:02 +0000 To: charomaira@hotmail.es

  4. La tia Petra dice:

    Leyendo, mirando me he dicho “¿esto a qué te recuerda, tía Petra?”… !táte, a la imagen del POLIL!!!! perfuma tus armarios…lo pongo, a ver si lo veis..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s