APROVECHEMOS EL OTOÑO

Aprovechemos el otoño

antes de que el invierno nos escombre

entremos a codazos en la franja del sol

y admiremos a los pájaros que emigran

Ahora que calienta el corazón

aunque sea de a ratos y de a poco

pensemos y sintamos todavía

con el viejo cariño que nos queda

Aprovechemos el otoño

antes de que el futuro se congele

y no haya sitio para la belleza

porque el futuro se nos vuelve escarcha.

Maravillosa introducción este poema de Mario Benedetti, aunque nada tiene que ver con la estación, para hablar del otoño.

Antes que llegue el invierno y su gran frío, antes que tiritemos por las calles, antes de vestir como El Yeti, tenemos una última oportunidad para que se nos vea la figura, para enfundarnos en vestidos, chaquetas y medias, salir en camisa y pantalón o con suéter de lana, usar abrigos de paño y con una parka o una gabardina cerca por si el cielo se pone negro.

Y ya que puedo elegir, pues lo hago y me paso el otoño en Nueva York con Altuzarra y Jason Wu.

Jason Wu. o/i 2012-2013

Altuzarra o/i 2012-2013

Jason Wu. o/i 2012-2013

Altuzarra o/i 2012-2013

Jason Wu. o/i 2012-2013

Altuzarra o/i 2012-2013

Jason Wu. o/i 2012-2013

Altuzarra o/i 2012-2013

Jason Wu o/i 2012-2013

Altuzarra o/i 2012-2013

Jason Wu o/i 2012-2013

Altuzarra o/i 2012-2013

Jason Wu o/i 2012-2013

Aprovechemos el otoño y la piel que aún asoma y si el frío arrecia, arrímate a quien tengas más cerca.

Sincerely. Adela Leonsegui*


14 comentarios on “APROVECHEMOS EL OTOÑO”

  1. María dice:

    El otoño se acerca con muy poco ruido:
    apagadas cigarras, unos grillos apenas,
    defienden el reducto
    de un verano obstinado en perpetuarse,
    cuya suntuosa cola aún brilla hacia el oeste.

    Se diría que aquí no pasa nada,
    pero un silencio súbito ilumina el prodigio:
    ha pasado
    un ángel
    que se llamaba luz, o fuego, o vida.

    Y lo perdimos para siempre

    -Ángel González-

    Preciosa colección y post. Besos

  2. Javi. dice:

    Son tan accesibles y fáciles de hacer los haikus, que he tenido que superar la tentación de poner uno propio y, más vale, copiar uno de Nishiguchi Sachiko,

    Se oye el canturreo
    del pintor de paredes.
    Otoño suave.

    Y, son tan cortitos y preciosos los haikus, que después he tenido que vencer la tentación de poner muchos más, para no cansar. Sólo uno.

    Silencio en la montaña.
    Sólo el ruido que yo hago
    recogiendo helechos.

  3. Leilani dice:

    I do agree with all of the ideas you have introduced on your post. They are really convincing and will certainly work. Nonetheless, the posts are very brief for beginners. May you please lengthen them a little from next time? Thank you for the post.

  4. La tía Petra dice:

    Javi, qué bonitos los Haikus esos, qué cosa tan delicada (o yo estoy borracha o me cago en la madre que me parió que estáis inspirados todos y yo tengo la sensibilidad a flor de piel pero qué bonito tó lo que ponéis, que me degüello aquí mismo a lo bonzo…)

    • Javi. dice:

      ¿Verdad que sí? Me alegro que te gusten los haikus. Pero con “borracha”, “me cago en la madre que me parió” y “degüello” no se sale ninguno ahora mismo. Eso ya Moncho Borrajo.

      Me encanta volver a saludarte.

      • La tía Petra dice:

        jajjajajj me encantan los haikus. esas palabrejas las dejamos para un Haiku gore y salvaje que ya montaremos (no todo va a ser poetico y delicado, leñe)

  5. You are a very capable individual!


Responder

