LO QUE DA DE SÍ UN HUEVO
Publicado: jueves 18, octubre 2012 Archivado en: home, moda | Tags: Balmain, Christie's, colección otoño/incierno 2011/2012, colección otoño/invierno 2012/2013, Elizabeth Taylor, Fabergé, huevos, Mary Katranzou, Oliver Rousteing, Richard Burton 6 comentariosEl de Fabergé.
Los huevos de Fabergé son joyas que empezaron a fabricarse en 1885, cuando el Zar Alejandro III regaló el primero a su esposa la emperatriz María Fyodorevna. A ese siguieron muchos más, siempre inspirados en obras y estilos artísticos europeos: Barroco, Rococó, Neoclásico o Modernista. Eran ejecutados con metales ricos como el oro, la plata o el platino y con incrustaciones de piedras preciosas. Una de las técnicas más famosas del maestro Fabergé fue la denominada guilloché: un tratamiento de grabado superficial sobre metal que consiste en hacer ondas, estrías o cualquier otro dibujo de un modo repetitivo y simétrico.
Algunos de estos maravillosos huevos que hizo Fabergé, se dice que fueron 69, han desaparecido, pero de los que han quedado se ha hablado y se ha escrito mucho y han servido de punto de arranque de alguna que otra colección de moda.
Mary Katranzou los calcó en su colección de otoño/invierno para 2011-2012:
Esta temporada ha sido Oliver Rousteing para Balmain. Dice el diseñador que su inspiración fué un huevo de Fabergé, regalo de Richard Burton, que vió en la exposición de joyas de Elizabeth Taylor que se celebró en Christie’s a finales de 2011. No dudaré de ello, aunque creo que también está influenciada por cierto aire de traje de luces y de Elvis Presley en sus últimas apariciones. Este último ya fue claro leimotiv de su anterior colección.
Y si a todo lo anterior se añaden los bordados y hombreras de un traje de luces, llegamos a esto:
Al sumar a todas estas imágenes su precio, es fácil ver que se parecen un huevo a los de Fabergé.
Sincerely. Adela Leonsegui*
jajajajjaj. Me encanta el post, y sobretodo el final!. un beso
Tía Petra, te echaba de menos!
Ay hija, es que he estado muy viajada. Al que hecho de menos yo es ar Javi!
Yo también!
¡Hey, que nadie me eche en falta, que sigo aquí, leyendo todos tus posts y me encantan (aunque haga menos comentarios, sólo por falta de tiempo)!
Pues que sepas que se echan de menos tus comments