INQUIETANTE

Inquietante, si. Hay caras inquietantes no porque atemoricen, sino porque sus facciones me vuelven del revés todo aquello que pensaba conforme a los principios estéticos pues, sin ser unas bellezas, a mi me resultan hermosas.

El físico de esta mujer, Joyce Carol Oates, me parece perturbador, que no ella una perturbada a pesar de recurrir en su obra a violaciones, incestos o asesinatos. Es un físico de los años 20 en el siglo XXI.

La diseñadora Isabel Toledo, sus finas cejas, sus finos labios y su finura en general.

Mi locura durante mucho tiempo, Jeremy Irons y sus ojeras de Drácula. Lo sigue siendo porque me vuelve de arriba abajo y de un lado a otro.

El villano entre villanos, Klaus Kinski, también es de los que me quita el sosiego, es fácil.

Siempre me resultó preciosa Betty Missiego, con su raya enmedio, sus grandes ojos pintados para resaltar aún más su enormidad y sus manos en movimiento, siempre.

La imponente Angelica Houston, rotunda, perdurable, perturbadora.

También una cara maravillosa le encuentro a Alicia Alonso, claro que todas las bailarinas, en general, me parecen maravillosas

Luego están todas esas modelos con cara de marciana que me fascinan, raras, inquietantes, inclasificables en el género humano.

Tanya Dziahileva

Daphne Groeneveld

Masha Tylena

No digo con esto que todas las caras especiales me provoquen inquietud, igual que no toda la música independiente es interesante ni todas las descoordinaciones vestuales, ya lo dije, son un valor seguro.

Sincerely. Adela Leonsegui*


7 comentarios on “INQUIETANTE”

  1. Victorina dice:

    I do believe all of the concepts you have presented to your post. They are very convincing and can definitely work. Nonetheless, the posts are very brief for newbies. May just you please lengthen them a bit from next time? Thanks for the post.

  2. La tía Petra dice:

    Justo acabo de leer en el S Moda de El País un artículo que refiere cómo ahora se busca el ideal de belleza en la imperfección, a fuerza de que el canon de belleza existente hasta ahora se ha hecho muy común, vulgar y alcanzable. Es sugerente, y me acordé de este post. Adela, cómo te adelantas, hija. He intentado pegar el link, pero no lo encuentro. Sí os adjunto este otro muy interesante que habla de la belleza y la proporción áurea.

    También hay otros programas por ahí que permiten que veas cómo sería tu cara si fuera simétrica.

    En fin, hay opiniones para todos los gustos. En cualquier caso, a mí me duele la cara de ser tan guapi

    • Tengo el S moda y me ha parecido tan sorprendente como que después del post “Festival erótico” la pobre Sylvia Kristell haya muerto, al menos le hice el homenaje en vida. En cuanto al aburrimiento de la belleza perfecta, estoy de acuerdo, es mejor ser inquietante, al menos puede generar una conversación y una discusión, lo que es bello se zanja con esa frase, es bello y punto

      • La Tía Petra dice:

        Bueno, bueno, claro que me di cuenta de lo de Enmanuel y me quedé helado/a también de tus poderes de anticipación!! y no creas, que ya me ha pasado en alguna otra ocasión que ahora no me acuerdo que has abordado algo anticipadamente. Niña, tú tienes poderes!!!!!!!

      • Poderes no sé, pero me gusta adelantarme a los demás, es un defectillo que una tiene

    • Quiero una regla como esa!, o no, para qué, lo que hay es lo que ves.


Responder

