DIANE SABE LO QUE HACE

Ella es Diane von Füstemberg a la edad en que conoció a su príncipe, Egon de Füstemberg. Tenía 18 años y realmente era un bellezón. Esta mujer belga de padres judíos y extranjeros (ruso el y griega ella), vivió en Suiza, Madrid, Londres, Estados Unidos, París y finalmente, de nuevo, en Estados Unidos.

Está claro que un bagaje así te deja un poso en el alma para toda la vida. Fueron quizá las numerosas maletas que tuvo que hacer y deshacer las que sirvieron de inspiración para lo que se considera su gran aportación a la moda femenina, el llamado wrap dress: el vestido envolvente de seda estampada que hecho un ovillo cabe en cualquier sitio y, además, no se arruga.

Como mujer conquistadora, además del Príncipe Egon, en los años 80 compartió vida con el ríquisimo y guapísimo Alain Elkhan, aunque desde los años 70 mantenía una relación, que terminó en boda en 2001, con el magnate de la comunicación Barry Diller.

Diane von Füstemberg y Barry Diller

En los años 80  los productos de la línea DVF obtuvieron un beneficio de más de mil millones de dólares y durante 4 años la marca se situó en el Top 10 de los mejores negocios dirigidos por mujeres en Estados Unidos.

Por supuesto, pisó bien Studio 54, bailó con todo lo que allí se meneaba, congenió con Dalí, con los Duques de Windsor, con Andy Warhol, ¡como no!, Roy Lichtenstein, Francesco Clemente y muchos, muchísimos más artistas.

Diane von Füstemberg por Francesco Clemente

Ha llegado a sus sesenta y tantos con operaciones poco visibles, es decir, no tiene cara de besugo, conserva sus arrugas, al menos algunas e imagino que todas y cada una de ellas marcan su personalidad, son señal de vida.

Esta no es más que la introducción a su desfile de primavera/verano 2013: una colección muy femenina, con sorprendes combinaciones de color y cierto regusto ochentero. Moda hecha para mujeres por una mujer que sabe lo que le gusta a las mujeres… y a los hombres también.

Sincerely. Adela Leonsegui*


6 comentarios on “DIANE SABE LO QUE HACE”

  1. Vichy dice:

    Me ha gustado la colección, tu post y por supuesto tu! beso

  2. La tía Petra dice:

    ¿Sabes qué? que es alegre, y que tiene color, y que da buen rollo. Coincido contigo, Adela. Me gusta. Yo, os paso a otra Diana que también da buen rollo ochentero..

  3. Javi. dice:

    Suiza, París, EEUU, Studio 54, Warhol…..me encanta, porque no hablas sólo de moda. Es también abrir una ventana a un estilo de vida, a personas y lugares fascinantes. Tendremos que conformarnos con imitarles (malamente) en nuestro tiempo libre, porque a tiempo completo, imposible. Eso ellos, pero que lo disfruten.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s