EL DESFILE DELPOZO

Podría ser un jardín de París y colgar cualquier etiqueta en la ropa, pero no. Es el día 30 de agosto, el lugar, el Jardín del Capricho de Madrid y la colección, la primera diseñada por Josep Font para DelPozo.

Parece que el cambio de nombre es el primer paso para desvincular al fundador de su marca, es lo que está pasando con otras grandes casas de costura, el segundo es hacer que una gran figura y con personalidad marcada se ponga al frente de la firma.

Es fácil ver que apenas queda nada de Jesús del Pozo, que es todo muy Font, más de lo que en la actualidad lo es la firma que lleva su nombre.

Cuesta entender estos cambios y cuando ocurren lo único que se puede desear es que, al menos, funcionen así de bien.

Sincerely. Adela Leonsegui*


2 comentarios on “EL DESFILE DELPOZO”

  1. La tía Petra dice:

    Parece muy exquisito y delicado, frágil y candoroso, un poco melancólico también, pero, la verdad, opino desde la ignorancia más absoluta. Ahora sí, tengo una pregunta, dicen -he leído- que era un desfile de pretáporter y no entiendo por qué, porque parecen prendas que no podrían ponerse gente de la calle (en el bien entendido sentido de que pretáporter signifique esto) ni fabricarse en “serie”, listas para portar. ¿Me puede alguien responder qué significa en este caso?. Un beso. Ah!, y no quería dejar de alegramerme por tu vuelta del verano, por tus post con vídeos, porque sigas escribiendo. Otro beso muy gordo

    • Es todo eso que dices: exquisito, delicado, frágil, candoroso y melancólico, pero además es costura de verdad.
      En cuanto al significado del prêt à porter, es cierto que nació como contraposición a la alta costura, de cuyos vestidos no se pueden vender más de cinco y ha de ser uno por continente.
      Pero las cosas han evolucionado desde entonces e incluso se han crado nuevas categorías como el mass market o el denominado prêt-à-couture, que es donde creo que encaja esta colección: ropa especial, diferente, mimada, con buenos tejidos, pero que ni de lejos cuesta la pasta de un vestido de alta costura.
      Besos también para tí.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s