EL POZO Y LA FUENTE

Madrid 1980. La moda estaba en plena efervescencia en España y España en plena efervescencia ante el mundo, o al menos ante Europa: hablamos de la movida. Han pasado demasiados años para hacer la cuenta.

Jesús del Pozo presenta su primera colección de prêt à porter para mujer. Su línea: a pesar de su sobriedad le identifican los volúmenes arquitectónicos, la mezcla de texturas y el uso diferente del color. Ese ha sido su trabajo, su aportación a la historia de la moda de este pais, con un estilo muy definido, copiado pero inimitable.

Siempre alejado de las tendencias.

Barcelona 1991. El diseño estaba en plena efervescencia en Barcelona y Barcelona en plena efervescencia en sí misma: hablamos de las olimpiadas que se celebrarían al año siguiente. Parece que no ha pasado tanto tiempo pero cuando haces la cuenta se te desmayan las neuronas.

Josep Font abre sus primeras tiendas en Barcelona y Bilbao. Su trabajo es haber traido el estilo parisino más romántico a la pasarela española y aunque empezó rozando cierto barroquismo lo ha ido depurando sin abandonar su universo creativo tan propio y diferente.

Siempre alejado de las tendencias.

Madrid 2012. Necesitamos algo efervescente que cure este mal momento que nos asola, nos destruye, nos arruina y nos arrasa: hablamos de la situación sumamente complicada que atraviesa este pais.

El día 30 de agosto debuta Del Pozo en la pasarela de Madrid-MBFW. Jesús ya no está, pero la casa de moda sigue viva, de eso se han encargado su equipo y el nuevo director creativo de la firma: Josep Font.

A ver si es posible que, como en la firma, pasemos también nosotros del pozo a la fuente.

Sincerely. Adela Leonsegui*


9 comentarios on “EL POZO Y LA FUENTE”

  1. La tía Petra dice:

    Pasaremos.

    Adjunto un artículo de la periodista Mónica Leiva que es como un golpe de aire fresco.

    http://www.huffingtonpost.es/monica-leiva/ay-de-los-vencidos_b_1587165.html?ref=spain

    Besos

    PD: Me encantó el post de hoy!

  2. La tía Petra dice:

    Sólo una cosa más, que la escribo para mí.

    Algunos días, muchos días ultimamente, se duda de todo; de lo que creías, de lo que creerás mañana, de los demás, del porvenir….. La angustia, el pesimismo, el miedo te hace pensar con el estómago y plegar a sus pulsiones los principios más nobles, los que en otro tiempo (aún hoy?) te coronaban. Esto no es anormal; todo lo contrario, es lo más normal….lo anormal sería no desfallecer…… Y en esta zozobra, pues encuentras artículos como los de esta chica, en los que reconoces una fortaleza y una diginidad así como antigua. Y te recompones y dices, coño, a pesar del espectáculo al que asistimos, no puedo perder la fe; no la fe de las religiones, sino la fe en uno, en esas cosas que ella dice y que afortunadamente se te quedan por un tiempo resonando en la cabeza como un eco protector

    P.D. Tras la reflexión anterior, he quedado postrada y sumida en un estado de catatonia tal, que creo que me voy a tener que tomar un bitter kas descatalogado y escuchar reiteradamente a Patxi Andión. Os amo

  3. keep, up the good work, looking forward to reading your new material. lista de email lista de email lista de email lista de email lista de email


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s