VUELVE EL HOMBRE

… A la pasarela de París, concretamente estuvo allí la semana pasada con las colecciones del próximo verano 2013, la suerte es que aún podemos coger ideas para éste que prácticamente está empezando.

Esta semana ha empezado la alta costura, así que iré alternando, no una de cal y una de arena, sino una colección de chico y una de chica.

Hoy he visto el desfile repijo del hombre Gucci, sí, no ha faltado un solo detalle: color, mucho color (es curioso que el pijo sea más osado a la hora de usar el color que el progre), pantalón pesquero, vuelta en el bajo, raya diplomática, pañuelito en la solapa, rebecas, seda estampada, camisas pseudo-hippies, pulseritas en la muñeca, chaquetas cruzadas, pañuelos en el cuello, bolsas de cocodrilo, zapatos de estribos, … en fin, todo muy posh, aunque lo cierto es que me ha gustado.

Luego está la versión del hombre de Versace.

Yo lo siento pero no tengo palabras para describir este espectáculo, quizá alguien me pueda ayudar.

Sincerely. Adela Leonsegui*


8 comentarios on “VUELVE EL HOMBRE”

  1. Vichy dice:

    Te ayudo con un calificativo, o de Versace lo califico yo como mortal!! pero a donde va uno con esas pintas! creo muchos se han escapado de alguna carroza del Orgullo Gay, en cuanto a Gucci bonito a la par que algo empalagoso diría yo…

  2. Javi. dice:

    El tono de ópera de los primeros 20 segundos y la sublimación del cuerpo masculino me hicieron pensar que el desfile estaba inspirado en la ópera Billy Budd de Benjamin Britten, o en la película Beau Travail, basada en aquella. ¡Qué ingenuo, pensar que Donatella se había pasado al arte y ensayo! No me gusta, pero hay que reconocer que tiene mucho mérito jugar con lo estridente, con el cadenón dorado, la estética del boxeo, los zapatos de rapero…., y que sin embargo el resultado no sea vulgar. Por decirlo de otro modo, que si a una choni le tocara la lotería y se forrara (póngase Jennifer López cuando le dieron el papel de Selena), seguramente no elegiría este estilo para vestir.

    De Gucci no opino para no extenderme. Por lo de Beau Travail, minuto 4:34 a 5:25

    • Es muy posible que Donatella tenga un bagaje de moda muchísimo más amplio que el mío, sin duda, pero esta colección, no tiene por dónde meterle mano, desde los pies hasta la cabeza, pasando por los cinturones. Quizá la choni no se la ponga, pero si tiene dinero se la regala a “su pive”

    • Pacocano dice:

      Yo tampoco veo la sorpresa. Versace lleva años apostando por “afectar” lo más representativo de lo hortera. Como bien dice Javi, la estética del boxeo (capa, cinturón de campeón mundial y botines) del hip hop (cadenones, zapatos deportivos aparentes), del gym de barrio (shorts amplios o muy brief y bolsones) y del drug dealer (casacas de amplios hombros e inmensos relojes.) Mucho dorado y mucho brillo. ¿No es Donatella un poco choni en sí misma? ¿No lo era Gianni?
      Así que ni el remilgado Gucci (qué esqueléticas caras las de los modelos, ¿no?) ni el hortera Versace…Este fin de semana en Madrid he sucumbido con Lanvin. Elbaz me puede.
      NB para Javi: Morrissey (no Paul, sino el ex Smiths) también homenajea a Britten y canta a Billy Budd.


Responder

