OUI C’EST MOI

Maxime Mackendry de la Falaise

Yo, que adoro a Truman Capote, de ser Maxime Mackendry de la Falaise, le hubiera pedido que escribiera mi biografía (hijos y nietos incluidos). Ningún guión mejor para él y ningún escritor mejor para ella a la hora de contar sus tropelías: matrimonio, divorcio, novios, otro matrimonio, títulos nobiliarios, cuernos,  modelo, cocinera, el Vogue, Nueva York, París, … demasiados elementos para dejarlos en el aire sin que nadie de forma a la historia.

Ya sé que hay tantas historias como personas, seguramente unas más interesantes que otras a la hora de contarlas, pero si además los protagonistas son abrumadoramente bellos y exitosos, pues como que te pone más.

Maxime, la madre, modelo en los 50 y 60, fundamentalmente de Elsa Schiaparelli e Yves Saint Laurent, diseñadora, excelente cocinera, con columna propia en Vogue, se casó dos veces, primero con Alain Le Bailly de La Falaise con quien tuvo dos hijos y después, tras varios romances, con John McKendry.

Maxime Mackendry de la Falaise

Como yo no soy Capote y su vida es mucho para un post, hasta aquí puedo leer. No hay más que verla para entender el poder de atracción que en esa época ejercía sobre los hombres y que Cecil Beaton dijera de ella que fue “la única inglesa verdaderamente chic de su generación”.

Loulou de la Falaise

Su hija Loulou, ohlala!, oh Loulou!. Empezó a ser diferente desde su bautizo, no con agua sino con Schoking de Elsa Shiaparelli, ahí es nada. Amiguísima de YSL, de las drogas y de Studio 54, ahí es nada otra vez. También, como su madre, se casó dos veces, primero con un noble irlandés, Desmond Fitzgerald y con el escritor francés Thadée Klossowski de Rola después.

Loulou de la Falaise

Dignísima sucesora de su madre.

Pasemos a Alexis, el hijo. Otro bello. Diseñador de mobiliario (diseño, diseño). Se casó con Louisa Ogilvy, tuvo dos hijos bellos y aparece en pocas fotografías, pero elegidas. Aquí con Viva en la película Tub Girls de Andy Warhol.

Alexis de la Falais

Los hijos de Alexis: una modelo y un chef-modelo.

Lucile, casada con el hijo de Keith Richards, Marlon, es modelo, pero como ya no hay Warhols ni Saint Laurents, sólo su matrimonio y su belleza destacan en su biografía, que no es poco.

Lucile de la Falaise

Termino con Daniel de la Falaise, modelo y chef de la boda de Kate Moss.

Daniel de la Falaise

¿Importa si hace algo más si va a ser recordado sobre todo por eso?.

Sincerely. Adela Leonsegui*


18 comentarios on “OUI C’EST MOI”

  1. beatriz dice:

    Caray, qué familia de guapos!!

  2. La Tía Petra dice:

    bueno, bueno…deseando poder hincarle el diente a toda esta saga….estoy un poco liada, blanqueando la casa para las fiestas de la Patrona, pero en cuanto tenga su poquito de tiempo, me sumergo en esta family y adyacentes y me expreso con la timidez que me caracteriza….Chica, qué buen post, y que bueno el guion secuencial, y la expresión y todo toíto…y las afotos! te como!

  3. La Tía Petra dice:

    Por cierto: breve apunte. He leído que ha fallecido la guionista d ela pelicula “Cuando Harry encontró a Sally”. Nora Ephron. Debemos agradecerle esta escena

    “I will have what she is having”. Nada que añadir

  4. La Tía Petra dice:

    Leyendo, leyendo, y tirando del hilo, descubro que la saga no empieza por Maxime (originariamente MaxiNe, hasta que ella decidió cambiarse el nombre – eso sí que es definirse a uno mismo- imagino que al considerar que se le quedaba pequeño ), sino que ya su padre era el famoso pintor de Sir Oswald Birley, y su madre era la bella “Rhoda Vava Mary Lecky Pike of County Carlow, Ireland, a celebrated gardener and successful artist in her own right…”.

    Osea.

    Sigo leyendo, y me encuentro con que Maxime trabajó como descifradora de mensajes en clave alemanes (de la máquina alemana de códigos “Enigma”) en unas famosas instalaciones militares de Inglaterra (Bletchley Park) durante la II Guerra Mundial, hasta que la expulsaron tras desarrollar cleptomanía.

    Pero es que ya sir Oswald (1880-1952) nació en Nueva Zelanda mientras sus padres realizaban una vuelta al mundo. Sir Oswald es nieto, a su vez, de Hugh Hornby Birley (1778-1845), quién lideró las fuerzas militares que aplastó en 1819 a la multitud que se manifestaba en Manchester a favor de reformas parlamentarias que entre otras cosas contemplaran el sufragio, conocido este hecho como la Peterloo Massacre, en comparación irónica con la batalla de Waterloo, que había tenido lugar 4 años antes; acontecimiento que dio lugar a las reformas conocidas como las Six Acts y a la fundación del periódico The Guardian.

    Por favor, esto es eterno y circular….qué familia más profiláctica!

  5. Javi. dice:

    Este post es como jugar a “encuentra la imagen que no guarda relación con el resto”. A una completamente chic le sucede otra más glamurosa y, de repente, te topas con una escena de Tub Girls que, por mucho que salga el tal Alexis de la Falais, no deja de significar darse de bruces con todo el universo Warhol y su Factory. ¿Cómo casar lo exquisito de Loulou de la Falaise con Joe Dallesandro, Lou Reed o John Waters?

    O quizá simplemente es que hay personas que saben coquetear con los extremos sin perder el norte.

    • La Tía Petra dice:

      ¿sabéis como se queda de colapsado el ordenador cuando tienes muchas ventanas abiertas al mismo tiempo?. Pues así estoy yo. Con el procesador atorao.

      Diosmío, Javi, con tu información adicional me he acolapsao de un modo que mismamente regurgito información: el icono homoerótico Joe Dallesandro, Je t´aime moi non plus, Brigitte Bardot, Little Joe, la portada del disco sticky fingers de los Rolling, John Waters y Divine, la estética Camp, Dolly Parton, Carmen Miranda….

      Ya sólo puedo afirmar que el mundo es redondo completamente, por si aún existían dudas.

      Sé que puedo conectar a mi Tía Angelita con Patxi Andion. Es cuestión de unos cuantos links.

      Por otra parte, al asomarme a estas vidas ajenas interconectadas, siento que mi vida es gris y plana….!!Necesito que narren mi vida en 3ª persona!!. Decidme cómo os sentís, por favor

      • Querida tía Petra ¿y si te contrato como documentalista? Lo tuyo no es normal, te lanzas sin paracaídas a buscarlo todo con la avidez que te caracteriza. No sé si me voy a quedar sin personajes porque entre Javi y tú me enlazáis a una cantidad de gente en un solo post que me enseñáis mucho más a mí de lo que pretendo enseñar yo.
        Otra cosa que no tiene nada que ver, creo que tu personaje necesita u avatar ya!

      • Javi. dice:

        Chiquilla las exquisiteces hay que saborearlas poco a poco ¡y tú vas a coger un empacho de underground setentero! Pero tengo que decirte que me estaba tomando una coca-cola y se me ha ido por mal sitio cuando he leído “Patxi Andion” junto a los nombres de algunos de mis mitos de toda la vida.

      • Te has “acolapsao”, como el ordenador de la Tía Petra!

    • Si te metes en este mundo no puedes salir, y si no, mira la Tía Petra, creo que se nos ha ido de las manos

      • La Tía Petra dice:

        En efecto, necesito un avatar, suceso, visicitud o cambio, lo que viene a ser un happening….si es que NO ME PASA NADA!.

        Y por favorrr, no te quedes sin personajes ni eventos que narrar; sigue escribiendo que a mí esto me da la vida…. Es como una ventana a la Plaza del pueblo, venga a vampirizar vidas ajenas….

        Yo, lo que es yo, con respecto a Maxime de la Faisale, digo lo mismo que Meg Ryan: ” tomaré lo mismo que ella”.

  6. La Tía Petra dice:

    Ya me callo por una temporadita. Os lo juro. Besos

  7. La Tía Petra dice:

    !Por alusiones! Me he visto obligada a intervenir!
    Patxi Andion es un…un…un…DIOS! os adjunto un link con una letra preciosa, que destila testosterona y que aquí en el pueblo, es un himno! Patxi, es el macho Alpha, sin duda.

    • Javi. dice:

      Anda, no sabía que te gustaba tanto, perdona entonces, que los ídolos son los ídolos. Además, tarde o temprano acaban reivindicando a todo el mundo.


Responder

