SER HUMANO

La vulnerabilidad es una de esas cualidades que van ligadas indefectiblemente al ser humano y se asoma cuando te enfrentas a situaciones que no dominas, como el enamoramento.

Enamorarte no depende de tu consciencia y enfrentarte a la persona amada te puede hacer temblar de la cabeza a los pies de manera incontrolada e incontrolable, o llorar, sin penas ni glorias por las que hacerlo.

Ingrid Bergman en Casablanca

Somos vulnerables cuando no dominamos un idioma, y no sólo hablo de la lengua extranjera, que también y mucho, sino de esas situaciones en las que a tu alrededor se habla de un tema común con tanta soltura y conocimiento que eres incapaz de reconocer que es nuevo para tí.

También la esperanza o la ilusión de conseguir algo te hace vulnerable, en esos casos aparece en forma de miedo al fracaso ¿Tengo alguna posibilidad?, miras a tu alrededor y es inevitable medirte con tus contrincantes. Vulnerable.

Erin Hawkes. Premio L’Oreal joven diseñador. Central Saint Martins. Junio 2012

Serena Gil. Segundo premio L’Oreal joven diseñador. Central Saint Martins. Junio 2012

En situaciones de vulnerabilidad nos podemos volver arrogantes o iracundos, pero cuando se supera y vences en el amor, en el idioma o en el concurso, te haces más fuerte y olvidas que eres vulnerable, humano.

Hasta que te encuentras de nuevo llorando o temblando.

Sincerely. Adela Leonsegui*


4 comentarios on “SER HUMANO”

  1. Javi. dice:

    Perdón porque el comentario no tiene nada que ver con la entrada, pero es que no tengo Facebook y quería deciros que salís muy guapos los dos en el último número de Conde Nast Traveler 🙂

  2. lena dice:

    la vulnerabilidad nos hace humanos..y la humanidad es, en realidad, lo que nos hace fuertes..nos diferencia. me ha encantado…thanks…XXX


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s