PAN PA HOY

Un mantel, dos panes y mucho ingenio… o poca hambre.

Sincerely. Adela Leonsegui*


19 comentarios on “PAN PA HOY”

  1. Que conste, este post tiene mucha miga

  2. Pacocano dice:

    Insuperable Chaplin. Insuperable este Post, de momento; que seguro que nos vuelves a sorprender prontito.

  3. La Tía Petra dice:

    Hay que ver lo que le cundió la camiseta de rayas a P. P., niña….acompañado del bronceado, es un total precursor del estilo Yatch Club…también recuerdo a Audrey con una camiseta así…uhmmm…¿en desayuno con diamantes? ¿o en Sabrina?..ahora no caigo, que con la edad me falla la memoria (porque seguro que no era en vacaciones en Roma, no?).

    Estupendo Chaplin. Qué tío tan genial….os paso una foto vestido de rayas también, que no sé por qué pero no puedo copiarla..

    La verdad es que las rayas son como atemporales, no?

  4. Javi. dice:

    ¿Alguno de los pintores vivos de la actualidad alcanzará el día de mañana la dimensión histórica de Picasso, u otros recientes pero todos fallecidos (Rothko, Miró, Dalí, el propio Hooper del que hablabas el otro día…)? No hablo sólo de talento, sino de trascender a ese nivel. Quizá sea una pregunta para Paco Cano.

    • Javi. dice:

      ¿O son pan pa hoy y hambre pa mañana?

    • Pacocano dice:

      Javi: la verdad es que no me atrevería a hacer de futurólogo con aquello que tenga que ver con el mercado del arte (todos esos mitos que nombras lo son, entre otras situaciones analizables de manera individual, por necesidades de mercado). Sí es verdad que siempre hay huecos para más grandes artistas -sobredimensionados o no. Las convenciones mercantiles exigen cubrir espacios y roles.
      La bendición de Picasso es que era un pintor tremenda que conocía la materia de trabajo como nadie y podía pintar como todos y mejor -independientemente del estilo que practicaran- si a eso se le añadía una inteligencia natural para entender su situación en el mundo y en su momento pues creó el personaje perfecto. Arte y mercado, lo tenía todo. Un genio; y estos no aparecen a menudo.

      • Javi. dice:

        Gracias, Paco, con razón me interesaba tu opinión 🙂

      • Vale lo de la genialidad, pero como todo en esta vida, hay que saber gestionarla

      • Roque Ordovás dice:

        Nunca habrá nadie como Picasso. La pintura llevaba 400 años intentando plasmar la tridimensionalidad, desde el Renacimiento, incluso los fauvispas o los postimpresionistas lo hacían, sólo que distorsionada. Llegó don Pablo, le introdujo el tiempo a “Las señoritas de Avinyó”, es decir, la 4ª dimensión, y rompió con siglos de pintura. Inició una revolución estilística imparable.
        Todo lo que se ha hecho desde 1909 no es nada si Picasso. Es el punto de inflexión. Es el creador del arte moderno.

      • Gracias por tu participación Roque, estamos absolutamente de acuerdo, fue un genio y eso lo dejó patente en su obra, por no hablar de la huella que eso dejó en su vida personal… para desgracia de muchas de las que lo amaron o, mejor aún, lo adoraron

  5. Javi. dice:

    Pues sí, Adela, el aura de ciertos actores ya no es lo que era.

    ¡Con todos ustedes, la ganadora de un Oscar de la Academia, Hally Berry, y el moco verde!

  6. La Tía Petra dice:

    Pues mira, al hilo de la pregunta de Javi y Adela, hay dos actrices, que son dos monstruas e hijas a su vez de dos actores colosales, que están vivitas y coleando y que tienen película juntas ahora en cartelera ¿quiénes son?…bien es cierto que sólo la muerte te traslada al olimpo….

  7. La Tía Petra dice:

    jjajjajaa…monstruas en el sentido de estupendas, o al menos a mí me lo parecen. Son Geraldine Chaplin y Jane Fonda, en “¿Y si vivimos todos juntos?” que creo que es el título en castellano de esta comedia que puede estar muy agradable


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s