DISFRUTANDO DE HACER

¿Hemos perdido el entusiasmo de hacer?.

Queremos terminar y lo que ocurre es que no disfrutamos del proceso.

Hace poco leía de un personaje literario que lo que le atraía del sexo no era tanto la presa sino el desafío de la caza, o sea, la acción y no su final. Ésto, que en cuestión de conquista todos sabemos que es divertido, sería interesante aplicarlo a cualquier otra actividad que llevemos a cabo.

Disfrutar del trayecto, mimar cada paso como si fuera el más importante del fin que se quiere alcanzar es uno de los secretos para convertir en lujo un producto o un servicio, es lo que diferencia la brillantez de la mediocridad, aunque lamentablemente lo mediocre se ha instalado en nuestro tiempo como la medida de referencia. Craso error ese ¡da igual, no se va a notar!

Escucho constantemente a gente que dice que las cosas no se hacen ahora como se hacían antes y afecta a todo, desde la fontanería a la costura, pasando por el mobiliario, la televisión o la cocina, y suma y sigue. Aunque contamos con los medios para hacerlas muchísimo mejor, si lo que interesa es terminar y cobrar, dando igual cómo, no es de extrañar que la calidad se resienta.

Entonces parece que la clave está en el proceso de conquista de tu objetivo, el que sea, hacerlo con mimo, pensando en cada parte como lo definitivo, único y necesario para llegar a un final feliz.

Sincerely. Adela Leonsegui*


6 comentarios on “DISFRUTANDO DE HACER”

  1. La Tía Petra dice:

    Maravilloso post. Enhorabuena. Buscaré algo que aportar, pero me temo que va a ser difícil estar a la altura. Precioso videoclip también (¿se dice videoclip?); muy acompasado en la música al mensaje y al montaje.

    Besos desde el pueblo de la tía Petra.

  2. uno de tantos dice:

    El pueblo….qué weno el pueblo. Me acuerdo del pueblo de mi abuela…y me vienen recuerdos de campanadas, de churros mañaneros, camas gélidas y lavavos con chorritos de agua, de escupideras y gritos por el corredor preguntando qué hay de comer, de tías mayores segundas y terceras, parientas, que te achuchan y te dejan el rastro de saliva al besarte y te preguntan de quién eres, y de Hilaria, la costurera, que también cose para la tía Petra. De misa de 8, colonia de lavanda y toquilla de peinar…y la abuela oliendo a laca…to eso!

  3. you’ve got a great way of communicating with the reader, a great way of making me feel like what you have to say is just as important to me as it is to you. keep it up! lista de emails lista de emails lista de emails lista de emails lista de emails


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s