¿TE PONE EL TIEMPO EN TU SITIO?

Hay gente a la que he llegado tarde y, claro, me las perdí.

Me perdí a muchas actrices en su esplendor, aunque la fortuna me ha colocado en la era digital y aquí las tengo, en su mejor papel

María Felix. A veces me pinto su lunar y juego a ser La Doña

o a Marylin Monroe. La musa entre las musas

o a Katharine Hepburn. Elige un siglo, en el que la pongas queda bien

Me perdí a Diana Vreeland en Harper’s Bazaar y en Vogue, debía ser un espectáculo verla trabajar con Avedon

Llegué tarde al New Look de Dior y ahora resultaría demasiado excéntrico, incómodo y poco práctico

Y muchos otros personajes y momentos que me hubieran resultado divertidos.

Pero a lo que he llegado tarde es a otra gente, a Cati Acevedo, a Maruja Zuloaga, a Berna Morales, a Ana Quintero y tantas otras con las que me hubiera gustado compartir tacones, faldas, pantalones y la vitalidad de su juventud.

Por fortuna no nací lo bastante tarde, no me las he perdido, todas están en mi vida y espero disfrutar de ellas muchísimo tiempo más.

Sincerely. Adela Leonsegui*


8 comentarios on “¿TE PONE EL TIEMPO EN TU SITIO?”

  1. La Tía Petra dice:

    Una vez pensé que al morir la Nada se traga a las personas
    a sus historias, sus luchas, sus vidas,
    como un agujero negro
    Pensé que la historia era un relato ajeno
    una sucesión de historias inconexas
    De pura miopía así pensaba yo un día

    Pero otro día reparé en la vida de muchas mujeres
    que en silencio avanzan
    quedamente
    sin alaracas
    tejiendo una malla de tesón terrenal
    repleta de verdad y dignidad
    y de cómo están todas conectadas como una trenza
    que se encadena en un lenguaje sagrado que ellas conocen
    dándose el relevo de unas a otras

    Y entonces sonreí,
    porque al tiempo esquivan…

  2. pedro dice:

    Adelita, qué talentazo! y qué entrañable. La amabilidad es intemporal.
    Kindness is timeless.

  3. Pacocano dice:

    ¿Estamos en el sitio de nuestro tiempo?
    Adela: hablas de realidad -con quien convives- y de deseos -con quien te hubiera gustado convivir. Ambos, te acompañarían en cualquier otro tiempo. Otras realidades y otros deseos. Así que tengamos “conciencia de presente” para disfrutar y entender lo que nos ha tocado vivir. Sé que tu la tienes. Besos.

    • Javi. dice:

      De acuerdo contigo. Esa es una idea fascinante que Woody Allen tuvo el acierto de llevar al cine por primera vez (que yo sepa) con Midnight in Paris. Y en tu comentario sintetizas acertadamente su argumento y moraleja.

    • Es cierto que tengo conciencia del presente y, cada vez que mi presente crece, a través de gente nueva que se incorpora a mi vida, lo recibo como un regalo, pero soy soñadora, siempre lo he sido y pienso que siempre lo seré.


Responder

