ELEGIR PROFESIÓN

Se acerca la selectividad y hay quien tiene, desde muy pronto, sus ideas muy claras, sabe lo que quiere hacer y, por lo general, es la gente que suele conseguirlo pues lo persiguen sin descanso.

Seguramente influye, y mucho, el hecho de tener determinadas habilidades para que unos trabajos te atraigan más que otros pero, en muchas ocasiones, cuando llega el momento de elegir una profesión llevas tantos años estudiando que no recuerdas que era aquello que se te daba bien.

Muchas, muchísimas veces, la familia o los amigos son los que nos hacen inclinarnos hacia carreras que, una vez terminadas, pues ni fú ni fá. Suele pasar cuando previamente hemos dicho a todo el mundo, “es que en realidad no me gusta nada…” ¿pero cómo no te va a gustar nada?, o “es que no sé qué me gusta…” ¿pero cómo no lo vas a saber, será que no te has parado a pensarlo?

Por lo general la gente de ciencias no suele tener demasiados problemas a la hora de plantear “lo que quieren ser de mayor”, los de letras tampoco lo tienen tan difícil, te dicen que siempre podrás tirar por la docencia, pero en cambio a los de arte siempre hay alguien que quiere quitarle los pajaritos de la cabeza y probablemente son los que más claro lo tienen, desde la infancia.

Que si lo que te gusta es el arte, pues adelante, haz de esto tu profesión pese a todo y a todos.

Si eres buen profesional le sacarás provecho hasta al hecho de pintar lunares.

Sincerely. Adela Leonsegui*


8 comentarios on “ELEGIR PROFESIÓN”

  1. Toda la razón a veces la familia los amigos o el que pensaran nos hace escoger caminos que no deseamos. En mi caso quería estudiar algo relacionado con la moda pero siempre me había gustado mucha ayudar a los demás y ser voluntaria en un sinfín de sitios así que no quería que nadie dejara de verme como soy y pensara que era algo superficial por querer estudiar moda así que estudie trabajo social que me gustó mucho pero no era lo que en realidad quería hacer, ahora por fin si voy encaminada a conseguirlo ya que estoy haciendo un curso de social media para Moda y el año que viene un máster en periodismo, a ver si un día soy de verdad periodista de moda! Que nadie escriba tu camino!!! un saludo

  2. Javi. dice:

    Adela, nunca ha surgido comentarte esto en persona, pero hace una tira de años fui a una exposición de complementos hechos por ti. Entre que apenas te conocía y la timidez no me atreví a decirte que, desde mi total ignorancia sobre moda, me parecía que partían de una idea buena no, buenísima, a la que, siendo sincero, sólo le faltaba mejorar el acabado (sin que ello adulterase la idea original). Años después vi en el mercado “unode50” y pensé “¡Esto era!”. A propósito de tu entrada, ¿para cuándo un proyecto de diseñadora? Ideas y buen gusto te sobran.

    • La Tía Petra dice:

      Yo siempre quise ser trapecista, como Pinito del Oro, pero ya a mi edad y con mis achaques veo una mijita complicado ponerme a ello…..sin embargo, Adela, hija mía, yo secundo a Javi y te animo a que te animes…..yo puedo asesorarte en bambitos y cosas así, aunque seguro que estás puestísima

    • Gracias! Seguramente sería en lo que ahora es South 36.32N que, por cierto, va a estar muy bien este año. Es cierto, los acabados requerían una producción que en ese momento no me trabajé, si lo hubiera hecho seguramente las cosas habrían sido diferentes. De todas formas es una idea que nunca he descartado, pero tiene que encajar. Gracias de nuevo Javi


Responder

