EL LIBRO DEL DÍA

San Jorge.

He oido una cosa genial: hoy compran libros los que no lo hacen en todo el año. Quizá porque toca, quizá porque tienen descuento, quizá para que le regalen una rosa a cambio… no sé pero es el día del libro y de alguna forma hay que celebrarlo.

Soy lectora, me lo inculcó mi madre desde muy pequeña, empezó como un hábito y se convirtió en una afición y me encanta que sea así. Los ratos que paso enganchada a un libro son sólo míos, aunque luego comparta con otros lo mucho o poco que me ha gustado, lo mejor de un autor, lo especial de una historia, lo sorprendente de un final o lo intrigante de una trama.

Soy lectora, de momento de libros en papel, y también admiradora: tengo algún libro-tesoro, de esos con ilustraciones que miras una y otra vez y no te cansas. Suelen ser los que cuentan una historia que ya conozco pero en una edición especial y confieso que me pasa con los cuentos. De adulta me he comprado libros ilustrados por Rébecca Dautremer, bien conocida por el título Princesas olvidadas o desconocidas (éste fue regalo de una amiga), me he comprado lo mejor de Mafalda y otros tantos, pero también me he hecho con algún clásico coffee table book sobre moda o decoración.

Ahora tengo un capricho, bueno, en realidad varios. El primero es la biografía de Christian Lacroix con ilustraciones del propio diseñador. Camilla Morton ha tenido la feliz idea de trasladar la vida y obra del diseñador al cuento de la bella durmiente. El título: Christian Lacroix and the Tale of Sleeping Beauty: A Fashion Fairy Tale Memoir, de la editorial Harper Collins.

Un breve repaso por algunas de sus páginas dejará bien claras las razones de mi capricho.

 

Digo que es el primero porque otra biografía en forma de cuento, Manolo Blahnik y el cuento del zapatero y los duendes, de la misma editorial, ya está en la calle y también lo quiero. Saldrán más, Diane von Furstenberg por ejemplo, y también los querré.

Sincerely. Adela Leonsegui*


2 comentarios on “EL LIBRO DEL DÍA”

  1. Javi. dice:

    Una completa preciosidad. Y qué idea tan original la de esa editorial, ¿no?, ¿han creado un género nuevo o ya existía?. ¿Dónde venden ese tipo de libros?

    A propósito de libros e ilustraciones, ¿has visto la película The Secret Of Kells?. Visualmente es increíble y justo trata sobre un libro de ilustraciones, el Libro de Kells, el manuscrito ilustrado más importante de la Edad Media.

    • Javi, seguramente en internet, en Amazon, lo puedes encontrar. En cuanto a la película no la he visto pero el libro si que lo conocía, la Iglesia tenía lo mejor, sobre todo en la Edad Media, en esa época o eras Iglesia o Nobleza, el resto, un cero a la izquierda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s