DESDE EL PRINCIPIO. MARCELA MANSERGAS

Estas manos y estos brazos podrían ser los de Lisbeth, una chica de una delgadez extrema, con pelo cortado a cepillo y piercings en la nariz y en las orejas, con brazaletes en el bíceps y el tobillo, grandes tatuajes, que aunque es pelirroja se ha teñido de morena, con una boca ancha, prominentes pómulos y cuya capacidad para encontrar información parece pura magia.

Pero no, estas manos y estos brazos son los de Marcela Mansergas, una chica de Valencia, sin piercings visibles pero sí con grandes tatuajes y con una poderosa capacidad para crear.

Aunque he intentado encontrar alguna pieza suya no publicada, me ha sido completamente imposible: trabaja por encargo y no, yo aún no tengo un Mansergas en mi armario, lo que quiere decir que no descarto tenerlo algún día.

De la nada al todo. Empieza por el bastidor

Va creando sus propias telas

Sus propias mezclas, exquisitas…

Con gran delicadeza va formando un vestido

Encuentra un detalle

Prueba a la clienta

Y, por fin, el vestido de cuento. Pura magia

De una apabullante y sencilla complejidad, que diría Pacocano.

Sincerely. Adela Leonsegui*


6 comentarios on “DESDE EL PRINCIPIO. MARCELA MANSERGAS”

  1. Lala dice:

    Maravilloso!

  2. María dice:

    Son una preciosidad!

  3. Mª José dice:

    Que levante la mano quien ha abierto otra pestaña en google y ha puesto Marcela Manserga.
    Uy cuántos somos!!!! No la conocía pero me gusta, me gusta-

    • A mí me parece buenísima, casi nadie hace ropa de manera artesanal (quitando los Chaneles y demás) y además me creo que hace una mezcla interesantísima en la que introduce la tradición valenciana y eso no es nada fácil porque puede tender a lo fallero como se descuide, pero no, no se descuida lo más mínimo.

  4. Hala, me parecen preciosos!! Qué maravilla!!


Responder

