LOS PRESUPUESTOS QUE SE NOS VIENEN

Se han escrito cientos de artículos en los que se cuenta que en épocas de recesión las mujeres gastan más dinero en maquillaje, pero sobre todo en barras de labios y además rojas. Siempre será más barato que cualquier otro accesorio de moda y, pensándolo bien, la cara es lo primero que se ve.

No sé si es que he vivido toda la vida en recesión pero contando las barras de la labios rojas que llevo en el bolso me salen, nada más y nada menos que ¡cinco!, y si ya sumo las que tengo en casa me sale una cifra casi grotesca, eso sí, no recuerdo haber comprado más de dos. Es un recurso fácil para quienes me regalan y para mí un placer porque tengo un muestrario de Chanel, YSL, Dior, Lancome, Estée Lauder y demás, que riéte tú de El Corte Inglés.

las barras de mi bolso

las barras de mi bolso

Lo que decía, las mujeres se han inventado todo tipo de recursos para que la moda no se les escape, como cuando se llevaban las medias de seda con costura y no había para todas, buscaron una solución que era pintarse la línea en la pierna; también se acortaron y estrecharon las faldas y entallaron las chaquetas con el objetivo de no utilizar más tela que la estrictamente necesaria. Era la época de la II Guerra Mundial y, por cierto, también se llevaban los labios muy rojos.

Así que como la depresión post-guerra parece que empezó a despejarse en el resto de Europa y América a partir del 47, pasado 2012 que promete ser durito, y si no atentos al pastel del viernes, pensaré que quedan menos años de hacer malabares y espero que me duren mis barras lo suficiente para no tener que pintarme con el tubito que las alberga.

Sincerely. Adela Leonsegui*


6 comentarios on “LOS PRESUPUESTOS QUE SE NOS VIENEN”

  1. Elena dice:

    jaja o metiendo el dedo meñique…que haberlo..lo hemos hecho alguna que otra vez.kisses!

  2. Vichy dice:

    Adela!! me tengo que pintar los labios rojos?? yo como que no me veo…que hago?? bezos

  3. Lala dice:

    Adel, eres rouge!!


Responder

