EL ROJO DE LOUBOUTIN

Escaparate de Louboutin en Bergdorf Goodman

Los zapatos de la suela roja, esos que todas aspiramos a tener alguna vez, ¿verdad Cinta?, han cumplido 20 años por todo lo alto, con videos conmemorativos o escaparates en los grandes templos de la moda. Desde luego es digno de celebración.

Pero qué tiene el color rojo que es capaz de provocar atracción y rechazo, amor y odio, pasiones o enfrentamientos (Valentino le puso una demanda a Christian Louboutin por el uso de “su” color), al mismo tiempo, incluso he leido que comer en plato rojo reduce el apetito.

Siempre se dijo del verde que sólo son capaces de usarlo las mujeres que se sienten bellas, aunque a mí me parezca que un buen verde embellece por sí sólo. Pero el rojo, que es un color que te señala de lejos, creo que requiere grandes dosis de seguridad en una misma, porque todo lo que te señala o te hace más fuerte o más vulnerable.

Y creo que ese es el secreto, una dosis de rojo que te haga más fuerte, es decir, controlada: en los labios o en las uñas el rojo te hace sentir mujer poderosa, lo seas o no, y los demás se lo creen; en la suela de un zapato de 1.000 euros no es que te haga sentir poderosa, es que lo eres y los demás no es que se lo crean, es que lo saben.

Sincerely. Adela Leonsegui*


One Comment on “EL ROJO DE LOUBOUTIN”

  1. Elena dice:

    Brillante!!!!! como el rojo brillante!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s